miércoles, 11 de mayo de 2016

Resumen de todo lo que se vio en este periodo



Ambiente Convencional y no Convencional

Como entrada daremos una pequeña definición de lo que son estos tipos de ambientes.

Ambiente convencional: Se denominan así a las instituciones educativas dedicadas a la atención integral de los niños y niñas en edad maternal (entre 0 y 6 años), cuyo objeto es la atención pedagógica y la prestación de servicios sociales o desarrollo de programas en las áreas de salud, nutrición, asistencia legal, recreación y otros, que garanticen la educación integral y de calidad, con la participación de la familia y de la comunidad.





Ambiente no convencional:Son aquellos espacios que ofrecen atención pedagógica a los niños/as entre cero (0) y tres (3) años, sin excluir aquellos entre tres (3) y seis (6) años que no tengan acceso a la atención convencional, con la participación de docentes y adultos significativos o promotores de las comunidades, en locales o espacios diversos que incluyen: ambientes comunitarios, familiares, ludotecas, centros comunitarios de atención integral y arreglos espontáneos de atención infantil.




Hoy 26.01.16 iniciamos con la primera clase de esta materia, la profesora Maryori dio la bienvenida  se presento y dio su plan de trabajo lo cual fue discutido por las participantes y posterior a ello se llego a un acuerdo y fue aprobado. se intercambiaron correos electrónicos y números.

Para la siguiente clase hubo discusión grupal donde se  hablo sobre el concepto  de atención, tipos de atención en la educación  inicial, principios e importancias de la atención socioeducativas. Entre otros puntos. La profesora pidió el ensayo de las dos lectura que ella envió por correo electrónico. En la discusión grupal se evaluó la participación de cada una de las participantes, sus aportes y sobre todo la responsabilidad. 






   
Luego de estas merecidas vacaciones entraremos con la unidad II, en esta unidad se discutió el conceptos de ambientes de aprendizaje, áreas, espacios, ejes curriculares, estructuras, dimensión física, dimensión funcional, temporal y relacional... De igual manera hubo mucha participación grupal lo que hizo la clase muy amena.




   
Unidad III 
Aquí iniciamos con todas las exposiciones.

El primer punto a exponer es la atención convencional  nivel maternal... El grupo numero uno expuso muy bien, hablo de su organización, características, mobiliario, espacios para dormir y los materiales que deben existir dentro de este espacio.



Ambientes convencionales de 2 a 3 años  
Este punto fue expuesto por el equipo numero 2
De entrada estuvieron bien, mas sin embargo le falto mucha información por exponer lo que redujo la exposición a menos de 15 minutos. Para la profesora le pareció muy corta por lo cual la mando a repetir. 
Las chicas se notaron muy nerviosas




Unidad IV 
Este tema de exposición le corresponde al equipo numero 3
el punto a tratar fue atención convencional nivel Preescolar de 3 a 4 años  

Estas chicas expusieron muy bien, todo estuvo muy ordenado y se vio que trabajaron  en equipo. A la profesora le gusto. 




Ambiente convencional Preescolar de 5 a 6 años
A este equipo le toco exponer las características generales de estos espacios, sus mobiliarios, materiales didácticos para cada espacio. Estuvo muy bien organizado y dinámico.









No hay comentarios:

Publicar un comentario